Coaching Holístico Integrativo - Terapias Complementarias

Terapias Complementarias Integrativas

BIOMAGNETISMO

Es un terapia que ocupa imanes de mediana intensidad para regular el Ph de tu cuerpo y de esta manera se estabiliza porque elimina todo virus, bacteria, hongo o parasito, causando una mejoría extraordinaria y dando la energía que nuestro cuerpo requiere. Esta técnica terapéutica también actúa sobre las emociones.

Según descubrimientos del Dr. Isaac Goiz Durán, diversas combinaciones específicas de microorganismos llegan a producir la mayoría de las enfermedades del hombre, incluso algunas en las que no siempre se reconoce una etiología microbiana, como en la diabetes, el cáncer, la artritis, la fibromialgia, la esclerosis, el lupus, el Alzheimer y el glaucoma, stress, túnel carpeano, rosácea, dolores lumbares, osteoporosis, influenzas, sinusitis, disfunciones de los órganos, epilepsia, conjuntivitis, meningitis, cirrosis hepática, codo tenista, hepatitis , entre otras. Con el biomagnetismo, un gran porcentaje de pacientes experimenta rápidas y notables mejorías que no ocurren comúnmente con otros tratamientos. Las notables mejorías obtenidas a través de esta terapia con imanes, se debe principalmente a la destrucción de los virus, que como sabemos, son de muy difícil tratamiento para la medicina convencional, la cual tiene sólo éxitos relativos exterminando bacterias por medio de antibióticos, hongos con antimicóticos y parásitos con antiparasitarios. Por esta razón, el biomagnetismo puede también corregir disfunciones y alteraciones metabólicas en el organismo originadas por estos desequilibrios ácido-básicos. El Par Biomagnético es también un procedimiento preventivo de la salud porque puede detectar, diagnosticar, y curar oportunamente, aún antes de la manifestación clínica. Esta terapia nos permite restaurar el equilibrio interno, disminución de síntomas y por tanto la curación.

BIOENERGÉTICA

Basada en la obra e investigación de Wilhelm Reich, y desarrollada por Alexander Lowen; considera al cuerpo y la psiquis como una unidad funcional. El ser humano establece contacto consigo y con el exterior, esto implicada un intercambio energético. La producción de energía se da a través de la respiración y el metabolismo; y la descarga, a través del movimiento. Para que la energía no esté bloqueada debe circular libremente. La bioenergética busca lograr el equilibrio energético a partir de técnicas respiratorias y de liberación de las emociones, además a ayudar al individuo a recuperarse junto con su cuerpo.
Wilhelm Reich, discípulo de Sigmud Freud, descubrió que no solo nos “defendemos” de los conflictos infantiles a través de defensas psicológicas – olvidándolos, haciéndolos inconscientes, reprimiéndolos -, sino que también lo hacemos a través de defensas corporales bloqueando las emociones que están vinculadas a esos conflictos. Las defensas psicológicas que utilizamos para enfrentar los insultos, y situaciones conflictivas o dolorosas se inscriben también en nuestro cuerpo. Estas defensas aparecen como tensiones musculares crónicas e inhiben la expresión plena. Reich señala siete niveles donde en el cuerpo pueden aparecer bloqueos: ojos, boca, cuello, tórax, diafragma, abdomen y pelvis. Para que la energía no esté bloqueada debería circular libremente (Tensión> carga> descarga> relajación). Hay situaciones de stress en la vida que producen bloqueos que se expresan en la musculatura. Cada bloqueo tiene una significación emocional precisa ligada a un rasgo caracterológico a la personalidad del sujeto. Concluye que la calidad de las relaciones afectivas vivenciadas a lo largo de la vida dan forma a la persona que somos. Las contracturas que se forman en la infancia se cronifican y aunque la o las causas que les dieron origen haya desaparecido, el organismo las conserva.
Nuestra tarea terapéutica consiste no solo en llegar a conocer el origen inconsciente del conflicto sino que además se propone liberar la energía bloqueada en las tensiones crónicas a través de un abordaje integrador.

TERAPIA DRA. HULDA CLARK

La Dra. Hulda Clark, que afirma que el origen de la mayoría de las enfermedades está en los parásitos, virus y bacterias que se alimentan de la multiplicidad de tóxicos, químicos y metales pesados con los que hemos contaminado el medioambiente y envenenado nuestros cuerpos. Tras años de investigación legó a la conclusión que en última instancia la causa de todas las enfermedades son los parásitos, presentes en el cuerpo de todas las personas. Generalmente, el cuerpo los excreta cuando están en sus fases iniciales y no llegan a adultos en nuestros cuerpos.
Pero, algo distinto sucede cuando en nuestro cuerpo hay abundancia de tóxicos o solventes como el benceno o el alcohol isopropílico. Consumimos diariamente estas sustancias tóxicas en refrescos, agua envasada y comida procesada. Otra fuente de contaminación son los productos de higiene corporal, que contienen toxinas que absorbemos a través de la piel y el pelo. La acumulación de estas sustancias tóxicas debilita el sistema inmunológico de algunas partes del cuerpo (tiroides, sistema linfático, piel) permitiendo que los parásitos crezcan en esas zonas.
La doctora utiliza la electricidad para matar bacterias, virus y parásitos en minutos sin efectos secundarios mediante un aparato de su invención denominado Zapper. Los antibióticos requieren días o semanas, y eliminan no sólo las bacterias dañinas sino también las beneficiosas. Una reducción en la flora bacteriana (bacterias amigas) del tracto intestinal puede provocar una proliferación de hongos como la cándida, produciendo en muchos casos candidiasis crónica.
Todo el trabajo de la doctora Clark se basa en el Sincrómetro. Este dispositivo, mediante una muestra de saliva, detecta la presencia de un determinado tóxico, metal pesado, parásito, hongo, virus o bacteria en el organismo, pudiendo incluso localizar con exactitud el órgano o tejido en el que se encuentra. El test incluye el marcador cancerígeno OPT, que permite detectar el cáncer años antes de que sea visible en radiografías o pruebas similares, lo que aumenta las posibilidades de una total recuperación. El sincrómetro es una herramienta mucho más sensible y versátil que los análisis de laboratorio.
También forma parte de su protocolo la Desparasitación herbal, las Limpiezas de Riñón, de Hígado y de intestino. El protocolo de la Dra. Clark es compatible con cualquier otro método clínico y no tiene efectos secundarios.

NUTRICIÓN

A través de los alimentos que ingerimos generamos un entorno para nuestras células. Si consideramos que la alimentación moderna es una de las principales responsables de las enfermedades contemporáneas. Cuánto podemos sanar a través de una alimentación natural? Nos enfermamos o nos ensuciamos cuando nos alimentamos?
Tal como dice Bruce Lipton “No somos víctimas de nuestros genes sino amos y señores de nuestros destinos” ¿Y si con nuestros pensamientos y alimentos podemos modificar la expresión de nuestros genes? La nutrigenética estudia el efecto de las variaciones genéticas de las personas sobre las interacciones entre la dieta y la enfermedad. La nutrigenómica estudia el efecto de los nutrientes sobre el genoma de las personas y sus variaciones.
“Que el alimento sea tu medicina”
“Mientras puedas curar al enfermo con alimentos no emplees las drogas”.
Hipócrates (siglo V a.c).

CARL SIMONTON ONCOLOGY CENTER

“Es aburrido explicar cómo una persona se enferma. El proceso de curación, por el contrario, resulta más creativo. Cuando cambiamos nuestras creencias conscientes y actitudes, cambia la química básica en nuestros órganos”. Carl Simonton
El Dr. Carl Simonton es considerado como el “Padre de la medicina mente-cuerpo para los pacientes con cáncer” Su programa fue el primero en su tipo en el mundo.
El método Simonton se centra en como las interacciones entre el cuerpo y las creencias, actitudes, estilos de vida, espiritualidad y perspectivas psicológicas pueden afectar dramáticamente nuestra salud, el curso de una enfermedad y el bienestar general.

El primer paso hacia el camino de recuperación de la salud es la comprensión del modo en que nuestras creencias y emociones han contribuido a la enfermedad; el paso siguiente es encontrar la forma de influir en dichas creencias como apoyo al tratamiento; la piedra angular para llevar a cabo esta tarea es el uso de relajación-visualización, ya que ambas herramientas tienen múltiples usos y beneficios para los enfermos de cáncer.

Dr. Carl Simonton, Doctor en Medicina y Radioterapeuta y Director Médico del Simonton Cancer Center (Centro para pacientes de Cáncer), en California. Médico oncólogo y uno de los pioneros en el estudio de las técnicas basadas en la relación mente-cuerpo para el tratamiento del cáncer. Reconocido en el mundo entero como líder del movimiento holístico de la salud. El abordaje completo por él adoptado en la lucha contra el cáncer, combina el tratamiento médico tradicional con el tratamiento psicológico para crear un ambiente más favorable, tanto interior como exteriormente para lograr la recuperación del paciente. Es considerado actualmente como el profesional más importante en el área de tratamiento de causas psicológicas del cáncer.

Aclaración importante: Esta disciplina no pretende reemplazar al médico u otras terapias sino simplemente integrar, complementar y colaborar con el Ser Humano para tomar Consciencia y responsabilizarse de Su Propia Salud como asimismo poder asistir a Profesionales que estén interesados en la Comprensión del Ser desde un Nuevo Paradigma con Una Mirada Holística Cuerpo - Mente.